Un software de inventario es un sistema que brinda la posibilidad de gestionar todos los eventos que suceden en el manejo de las mercancías de una empresa. Cada movimiento de entrada o salida se registran para llevar el correcto control de stock.

De esta forma los errores se disminuyen y se agiliza la organización, que en escalas empresariales con grandes volúmenes de venta y compra puede ser complicado realizarlo de forma manual. 

Las ventajas son incomparables frente al manejo manual, sobre todo en la disminución del tiempo empleado y costos para su gestión correcta. Además de que es fácilmente auditable y en tiempo real. 

En la actualidad es imprescindible que las Pymes y empresas cuenten con software de inventario adecuado, por eso aquí profundizaremos en cómo elegir y los costes que puede implicar poseer uno. La diferencia para la empresa es muy grande y, por lo tanto, es algo que te interesa. Marca una importante diferencia en la hoja de resultados, sobre todo si tu compañía depende de un control detallado del stock.

¿Para qué sirve y funciones de un software de inventario?

Las funciones que abarca un software de inventario son muchas, ya que para gestionar correctamente el stock, debe poder registrar movimientos de mercancías, crear hojas de inventario, como también albaranes.

Además, digitalizar los productos por códigos, para poder solicitar información del inventario de forma eficaz. Por eso son comunes los softwares de inventario con lector de código de barras.

Un control del software de inventario de forma automatizada permite que la empresa pueda ordenar mercancía en el momento correcto y no quedarse sin stock, por falta de previsión. Así, evitas sorpresas y, sobre todo, se las ahorras también a tus clientes.

Software de inventario para Pymes en Chile

¿Cómo elegir un software de inventario?

Cuando se debe elegir un software entre las distintas opciones existentes en el mercado, hay varios aspectos que son importantes tener en cuenta, para evitar inconvenientes y que el funcionamiento sea el óptimo dentro de la administración. Entre estos factores se encuentran los siguientes:

  • Un diseño sencillo e intuitivo de la interfaz como de sus funciones y configuración es esencial para que la adopción no sea difícil, y el manejo sea optimizado por las personas del equipo.
  • El software de inventario debe ser flexible en su desarrollo, permitiendo adaptarse a los requerimientos de la empresa y un funcionamiento personalizado.
  • El servicio de soporte al cliente debe ser excelente y esto lo puedes ver en la reputación y opiniones de sus clientes. Ya que al suceder un error o tener un inconveniente con el sistema, esto te ayudará a solventar de forma rápida y sin largas esperas.
  • Es esencial que sea compatible con los sistemas operativos que manejan en las Pymes, dado que así se evitan problemas de funcionamiento y complicaciones con adaptaciones. Sobre todo porque hay opciones para cada sistema operativo, lo que hace este proceso innecesario.
  • Por último de un software de inventario es el precio, este debe estar ajustado al presupuesto que manejas y si puedes costear su servicio en el tiempo, dado que cambiar constantemente o dejar de utilizar un sistema así luego de su adopción es bastante problemático.

¿Cuánto cuesta un software para inventario?

Los software de inventario en Chile no implican un costo muy grande para una Pyme, por el contrario, son bastante accesibles, pero no todos tienen múltiples opciones para una integración completa con todas las áreas de la empresa.

Por eso conviene explorar opciones que ofrezcan un servicio de gestión completo y además incluye software de inventario, de esta forma la integración será completa con todos los departamentos.

Para eso lo mejor son los sistemas ERP, ya que abarcan desde la facturación hasta la gestión de clientes e inventario, de forma sincronizada con un e-commerce, en resumidas palabras significa automatizar una pyme en todos los niveles administrativos y gestión de datos.

¿Un ERP contiene software de inventario?

Un ERP generalmente contiene un software para la gestión de inventarios, porque es un punto neurálgico en la administración correcta de un e-commerce, sin ellos sería imposible actualizar de forma automatizada el stock en la tienda virtual.

Por eso resulta una opción ideal para las empresas y pymes en el manejo y gestión administrativa, en otros artículos profundizamos más en lo que es un sistema ERP y sus ventajas al implementarlo.

Puedes informarte en todo lo referente a este sistema y también contactarnos, ya que ofrecemos la integración perfecta entre e-commerce y ERP para pymes en Chile, contando con un equipo experimentado que brinda la mejor solución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Conversamos?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?