Los sistemas ERP son herramientas muy especiales dentro de una empresa, que pueden cambiar drásticamente su funcionamiento y mejorar su desempeño. Pero para lograr esto es necesario contar con el mejor y hacer que la inversión valga la pena

Adquirir un software ERP es un paso que requiere de mucho cuidado, ya que es una inversión de tiempo y recursos humanos que pueden desperdiciarse si no se elige sabiamente.

Para esto es importante considerar ciertos aspectos que te expondremos desde nuestra experiencia y profesionalismo, que indicarán cuál software ERP de Chile es el mejor en este 2023 o se encuentra entre las mejores opciones, y así andar seguro sabiendo que el progreso y optimización están asegurados.

Un sistema ERP debe poder integrar una empresa

Este aspecto es el más importante, dado que es uno de los principales usos, pero en este caso nos referimos a la implementación efectiva. Para esto es necesario que tenga una interfaz cómoda donde se pueda acceder a los programas de contabilidad, inventario, ventas, y demás negocios.

De esta forma será muy sencillo que los usuarios puedan usarlo a plenitud con comodidad y la implementación de este software a la empresa sea totalmente aprovechada.

Crecimiento y dimensiones de la organización

Una empresa o pyme no pretende quedarse largo tiempo sin crecer, esto ha determinado que para elegir un sistema ERP se tome en cuenta la escalabilidad que ofrece y posibilidades de expansión.

En ese caso lo mejor es contar con un software ERP como el que ofrecemos en Aplicacionesweb, ya que brinda la oportunidad de trabajar desde pequeñas pymes hasta grandes, con comodidad y una relación a largo plazo.

Un sistema que sea flexible y tenga opciones de evolucionar y agregar más departamentos en caso de necesitarlo, por ejemplo. Esto determina un excelente sistema ERP.

Exportar datos e importar de forma práctica

Es esencial para una empresa que el software ERP que vayan a implementar tenga métodos de importación y exportación de datos en formatos comunes, de esta forma su integración será mucho menos dependiente y más cómoda para trabajar de la mano de otras aplicaciones de gestión o vaciado de datos.

Por otro lado, también es interesante que dicho software pueda trabajar en conjunto con otros programas de terceros y tenga dicha capacidad de ser versátil en esta área, así será mucho más provechoso para la pyme, ofreciendo un abanico de posibilidades.

Automatizaciones

Las automatizaciones son sin duda una de las mejores opciones que puede tener un sistema ERP, pero no todas las tienen bien implementadas. Por lo que es fundamental asegurarse del funcionamiento y nivel de prestaciones del software en este aspecto.

Un software ERP con las automatizaciones puede sostener de forma independiente varias tareas administrativas y manejo de determinadas acciones, disminuyendo la carga de los departamentos para que estos se enfoquen en otras tareas más complejas y de una naturaleza menos repetitiva.

Manejo fácil, sencillo e intuitivo

Un ERP excelente es aquel que pueda ser manejado de forma sencilla e intuitiva, con la debida formación, pero sin que signifique un proceso engorroso. 

Dado que es poco útil tener un software ERP con muchas opciones, automatizaciones y funciones, pero que pocas personas puedan manejarlo o resulte complejo el aprendizaje de su gestión.

Por eso en Aplicacionesweb nos aseguramos de que nuestro software ERP que ofrecemos a nuestros clientes sea amigable, con todas las funciones necesarias y avanzadas, con una curva de aprendizaje que puedan asumirlas las Pymes sin que convierta en un reto técnico

En resumen, las funciones debe tener un software ERP

De forma general, los mejores software ERP deben tener todas las funciones que nombraremos a continuación. 

Destacando que hay diversos sistemas que se especializan en unas pocas funciones con mayor nivel de profundidad, pero la desventaja es que no abarcan el manejo de una empresa a nivel integral. 

  • Manejo de inventario y almacenes.
  • Sincronización con e-commerce y su gestión. 
  • Gestión de contabilidad, nómina y aspectos financieros.
  • Administración de recursos humanos.
  • Gestión de suministros, envíos, ventas y facturación.

Todas estas funciones debería poseerla un sistema ERP, y en Aplicacionesweb contamos con un software que va más allá de lo básico y te brinda muchos beneficios, por eso te invitamos a conocer lo que tenemos para la optimización y gestión de las Pymes de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Conversamos?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?