Los e-commerces son el modelo de negocios que actualmente más adoptan las empresas y Pymes en Chile, aprovechando las ventajas del mundo digital en la apertura de la economía y las oportunidades de negocios que ofrece.

Esto a su vez requiere de un manejo más complejo de la administración, en la que se necesita optimizar los procesos para mantenerse en un estado competitivo frente a la gran oferta que existe en el mundo digital.

Para esto están los sistemas ERP como una solución integral que ayuda a aumentar las ventas y disminuir los costos asociados al manejo de estas plataformas y la empresa en general.

Por eso si deseas aumentar la eficiencia de tu comercio electrónico con un sistema ERP, aquí te expondremos algunas claves para sacar el mayor provecho a esta gran herramienta.

Claves para llevar tu e-commerce al siguiente nivel con ERP

La implementación de un software ERP a un e-commerce se traduce en beneficios, dado que facilita la gestión administrativa, automatizando procesos y disminuyendo las tasas de error al manejar datos. Por eso es vital en la actualidad integrar estos dos sistemas para una pyme en Chile, con las siguientes claves.

Manejar una sola base de datos de clientes

Para llevar a cabo un manejo eficiente de la información es ideal unificar e integrar los datos de los clientes que se obtienen del e-commerce y de la tienda física. Ya que un usuario puede realizar compras por los dos medios, y cada contexto se puede nutrir del otro.

Además, esta forma de llevarlo a cabo mejora la experiencia del cliente en los dos escenarios, disminuye los errores por duplicación de información y permite generar informes globales con mayor precisión.

Integrar el manejo del inventario y gestionarlo desde el ERP

Una de las funciones más útiles de la integración de los sistemas ERP y e-commerce es la gestión del inventario. Esta actividad se puede efectuar directamente desde el software ERP y se actualizará automáticamente con las tiendas físicas y virtuales.

De esta manera se tendrá un control de los productos, ventas y pedidos en tiempo real en las dos plataformas, evitando errores, retrasos y pérdida de clientes al quedarse sin stock por error.

Tener control de facturas y pagos por el sistema ERP

El sistema ERP permite tener un control minucioso de las compras y facturas que se generan en el e-commerce, incluso cuando existen varios métodos de pago.

Por eso una clave para hacer más eficiente el manejo de este aspecto es realizarlo a través del software ERP y no desde el e-commerce. Esto permitirá tener un control automatizado y en tiempo real de toda la contabilidad, aun cuando son distintas fuentes, el sistema servirá como un embudo que integrará todo.

Utilizar software ERP personalizado para tu e-commerce

Resulta más efectivo cuando se utiliza un sistema ERP personalizado para la empresa en cuestión. Dado que este estará desarrollado bajo los requerimientos y características específicas de su contexto.

Lo que conlleva a una mejor integración del e-commerce y el software ERP, incluso con funciones especiales que puede necesitar la pyme o empresa por su nicho o modo de funcionamiento.

Aprovecharlos informes para mejorar la experiencia de venta

Una de las características que más destaca en los e-commerces es la experiencia personalizada de venta. Este factor ha cambiado la forma como se comercializa y se maneja una tienda. 

Empleando software ERP se puede llevar este aspecto a otro nivel de satisfacción obteniendo los datos y generando informes periódicos para tomar decisiones correctas con mayor previsión. Lo cual también repercute en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio.

En Aplicacionesweb puedes integrar tu E-commerce y ERP

Nos especializamos en ofrecer soluciones tecnológicas para empresas que quieran desarrollar un e-commerce y mejorar su eficiencia con software ERP personalizado. 

Por lo que brindamos la sincronización perfecta de estas dos plataformas para que como pyme o empresa puedas acceder a ellas de forma sincronizada y sacarle el máximo partido a estas herramientas.

Si deseas profundizar sobre en lo que consiste nuestros servicios te invitamos a revisar nuestra página web y también contactarnos, estaremos encantados de aclarar tus dudas y atenderte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Conversamos?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?