El desarrollo de una tienda en línea involucra un gran manejo de información para que su comportamiento sea adecuado y efectivo. Si bien existen software manuales que realizan esta labor, en la actualidad hay mejores opciones y más eficaces, que sin duda darán un mejor resultado. Por eso, creemos que tu e-commerce debe estar sincronizado con un buen ERP.

Y es que para esto es un ERP: una herramienta que está desarrollada para optimizar todo lo relacionado con la organización y gestión de un e-commerce.

Son esenciales para llevar a cabo la gestión de pedidos, inventario, control de precios, la contabilidad general y otras muchas otras funciones, lo que repercute positivamente y de forma directa en una mejora del servicio y del funcionamiento de la tienda.

Si aún no tienes muy claro por qué tu e-commerce debe estar sincronizado con un buen ERP, aquí te daremos algunas razones que de seguro cambiarán tu opinión.

Fideliza y mejora la experiencia del cliente

La experiencia del cliente está relacionada con el funcionamiento de la tienda. Si esta se encuentra con información actualizada en todo momento, los procesos de compra son más rápidos (Ej: opción de repetir un pedido), y ofrecen mayores detalles sobre el estatus de su compra (integración de la tienda online con logística). Es algo que el cliente apreciará.

De esta forma, será más probable que se fidelice a la tienda virtual, incluso cuando existan retrasos. Con todo, gracias al buen ERP, el cliente puede tener información sobre el inconveniente suscitado, aminorando el efecto negativo.

Un inventario que no posee errores

Tener artículos publicados en un e-commerce y no poseer stock es un error grave, dado que impacta en la insatisfacción del cliente al querer adquirir un producto y ver que no lo dispones, aunque se los ofrezca.

Esto no sucede cuando se está sincronizado con un buen ERP, ya que actualiza automáticamente la información de tu inventario en tiempo real, lo que además permite un manejo preventivo de los productos que se deben adquirir para no quedarse sin stock. Incluso pronosticar la cantidad necesaria de un producto para satisfacer la demanda.

Menos errores de datos o duplicación de los mismos

Cuando se instala un sistema ERP en un e-commerce, la incidencia del error humano disminuye. Con ello, desaparecen los problemas de duplicación de datos y otros que son producto de ingresar la información de forma manual.

Este software sincroniza todos los datos y los unifica automáticamente, para luego cargarlos de forma directa en la tienda en línea. De esta manera, simplifica el proceso de la gestión de datos y hace desaparecer los errores que, muchas veces, generan después importantes problemas a los clientes.

Sincronización entre la facturación y los pedidos

Otro beneficio de la sincronización con un ERP es que la información de los pedidos que se realizan en la tienda se empareja con la de facturación. Esto hace que el proceso de contabilidad resulte más sencillo y eficaz, además de transparente y auditable en tiempo real.

Bajo un sistema manual es muy probable que el e-commerce genere una carga de trabajo pesada para lograr un informe preciso y detallado con este nivel de actualización. Sencillamente, una persona, por muy experta que sea, no puede competir en velocidad con los sistemas de computación por software. Por eso, el ERP no puede faltar en un comercio electrónico moderno.

Aumento de la productividad

La eficiencia que se obtiene en una tienda en línea con la sincronización de un ERP lleva a una pyme al siguiente nivel. Todos los procesos relacionados con el manejo de datos se aceleran y el personal puede dedicarse a otras tareas más especializadas.

El tiempo de rellenado de datos se disminuye, y los procesos de gestión de pedidos se optimizan. De esta manera, la intercomunicación entre áreas y el acceso hacia los datos permite el ahorro de tiempo y a su vez dinero. Un verdadero salto de calidad del servicio.

Visión y perspectiva completa

En el manejo de una tienda virtual, la perspectiva y visión global del desempeño es esencial, sobre todo de manera fiable. Esto brinda la posibilidad de prever situaciones negativas y actuar en consecuencia, para disminuir los riesgos.

También permite aprovechar las oportunidades de negocios en el momento indicado y que nada pase inadvertido. Al fin y al cabo, se tiene un mapa informativo sobre todo lo que sucede a nivel administrativo en el e-commerce. Y eso cambia mucho las cosas.

Un proceso sin complicaciones

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