En la actualidad, poseer un espacio de ventas por internet ya no es una opción, esto debido a que hoy por hoy es el método de mayor afluencia de clientes y ventas de manera automática. Eso entre otras muchas ventajas.

Por eso generar una página web con carrito de compras es ideal para llevar el comercio digital de tu pyme al nivel que se necesita. Permitiendo automatizar los pagos, realizar envíos, tener un inventario y que todo funcione de manera correcta, sobre todo si se sincroniza con un ERP.

¿No sabes lo que es un ERP? No te preocupes en nuestro blog, te lo explicamos de forma detallada y te contamos también porque necesitas uno conectado con tu tienda virtual.

Ahora, volviendo al tema que nos atañe en este artículo, es importante resaltar que son muchas las razones por las que como empresa debes crear una página web con carrito de compras, y si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos, con los métodos más apropiados y rentables.

¿Cómo hacer mi página web con carrito de compras?

Para crear una página web con carrito de compras tienes varias opciones en el mercado, y dependerá de las características de tu empresa cual sea la más indicada.

Hay muchos métodos, y diferentes alternativas irán bien. Sin embargo, te proporcionamos uno de los que creemos más eficaces para generar una página web que posicione bien, funcione a la perfección y, de paso, ¡multiplique tus ventas! 

Aquí te explicaremos en qué consiste cada una de estas tres más populares y por qué deberías elegir cada una según tus características y necesidades. ¡Empezamos con la guía!

1.- Utilizar un software de terceros

Hacer uso de un software o programa de terceros para añadir a un carrito de compras es recomendable cuando ya tienes una página web y como empresa estás a gusto con su desarrollo, de esta forma solo se agrega esta nueva función sin modificar sustancialmente la página web que ya tienes.

Para lograr esto resulta muy sencillo, ya que el proceso es similar a añadir un complemento o una aplicación, y esta se encargará de lo demás, solo tendrás que configurar algunos parámetros.

Lo más importante de esto es la elección del software según los beneficios, costo y servicio que te ofrece en general.

¿Cómo elegir el software de terceros?

Un carrito de compras no solo es la opción de que tus usuarios guarden y puedan elegir productos y apilarlos. Este debe brindar un sistema de gestión de inventario, productos, precios. 

Además, permite el registro de clientes y mostrar estadísticas sobre el funcionamiento. Entonces, bajo esta premisa, el software que elijas debe contener un buen desarrollo en estos parámetros. Los más importantes e indispensables son los siguientes: 

  • Interfaz cómoda para administrar productos e inventario.
  • Diversas opciones de pago.
  • Posibilidad de registrar compradores y funcionamiento con cookies cuando los usuarios no se registren.

2.- Desarrollo y diseño página web con carrito de compras

Esta opción es la más costosa, pero es la más personalizable, por eso es la indicada si buscas crear una tienda que tenga una propuesta especial, o funciones únicas. De esta manera te segmentarías del resto de tiendas con mayor valor para el cliente, logrando mayor atracción y profesionalismo.

Si el interés de la empresa es mantener la página web, pero añadirle el carrito de compras y otras funciones complejas, esta opción es la ideal.

Por otro lado, la contraparte de este método es que su costo es mucho más elevado que las otras opciones y al igual que el tiempo de implementación, dado que requiere de uno o múltiples desarrolladores, dependiendo de la complejidad del proyecto.

El carrito de compras de tu web debe ser rápido y eficiente
El carrito de compras de tu web debe ser rápido y eficiente

3.- Tienda online pre configurada 

Estas son muy conocidas en internet, y son opciones de salida fácil y rápida cuando solo buscas publicar tus productos con un stock, funciones limitadas y venderlos.

Son plataformas que ofrecen un software de gestión intuitivo, muchas veces, con facilidades de uso y personalización, pero funciones limitadas y por eso no en todos los casos son indicadas. Sobre todo si quieres darle mayor valor, automatización y autonomía a tu empresa.

¿Cómo te recomendamos crear una página web con carrito de compras?

Entre todas las opciones, lo mejor es contar con un e-commerce que te brinde todas las opciones de personalización que necesites y tengas a disposición un software de gestión robusto. Por eso nosotros ofrecemos un e-commerce sincronizado con un sistema ERP, que te brinda todo lo necesario para que tu tienda virtual funcione de la forma más eficiente posible en todo momento. Visita la sección de nuestros servicios y entérate de lo que podemos hacer para mejorar los procesos de tu negocio.

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