En este artículo aprenderás cómo se crea un sitio web en WordPress, transformarlo en una tienda online y conectarlo a un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) desde cero.

¿Qué necesito para partir?

Lo primero que debes hacer es comprar un dominio. Si tu tienda está orientada al mercado nacional, lo aconsejable es comprar un dominio “.cl” en NIC Chile. Ahora, si lo que buscas es tener presencia mundial hay muchas alternativas (es cosa de buscar “buy .com domain” en google y verás un sinfín de opciones), personalmente utilizamos NameCheap y GoDaddy, así que si quieres hacer una compra segura te aconsejamos usar una de estas dos opciones.

Una vez elegido tu dominio, debes contratar un hosting que te permita alojar tu página web y crear los correos corporativos. En este paso te podemos orientar directamente.

Paso 1: Crear un mi sitio web con WordPress

Para comenzar a crear un nuevo sitio web, ve a http://wordpress.org/download/. Puedes descargar la última versión de WordPress ahí. Una vez descargado, abre la carpeta donde se guardó el archivo. Dentro de la carpeta, debe haber una subcarpeta llamada “wp-content“. Abre la carpeta wp-content y luego abra el archivo “install.php” que se encuentra dentro.

Paso 2: Instalar WooCommerce

Ahora que has instalado WordPress, necesitas instalar el plugin WooCommerce. Regresa al directorio wp-content y abre la carpeta de complementos. Luego, haz clic en “WooCommerce” y selecciona “Instalar“. Después de instalar el complemento, verás una pantalla que te pedirá que active el complemento. Haz clic en “Activar plugin” y sigue las instrucciones.

Paso 3: Agrega los productos a la tienda

Una vez activado y configurado el plugin, estarás listo para comenzar a agregar tus productos a tu tienda en línea. Puedes agregar productos yendo al elemento de menú “Productos“, y luego en el botón “Nuevo producto” en el sub menú izquierdo de la pantalla. Esto lo llevará al formulario de nuevo producto donde debes ingresar el nombre del producto, su descripción, categoría, precio, imagen, etc.

Si prefieres un paso a paso audiovisual, te dejamos este video en el que podrás configurar tu tienda online paso a paso

Integración con el sistema ERP

Una vez creado y configurado tu sitio web, lo recomendable es elegir un sistema ERP para automatizar el stock, los productos y la emisión de boletas y/o facturas de las ventas que generes a través de tu página web. En AplicacionesWeb tenemos una solución ERP que -junto con la automatización de todas las tareas de tu empresa- entrega un sistema de reportería adaptado a tus necesidades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Conversamos?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?