E-commerce, como organizar mi día

Tanto como para una pyme como para nosotros mismos, la organización es un elemento fundamental para ser más productivo y lograr las metas que te has propuesto. En el mundo del la ventas online, como en todos los aspectos de la vida, es indispensable ser organizado y productivo para entregar un buen servicio y así subir las ventas.

Empieza el día con una rutina

Es importante establecer una rutina para el día. Si tienes una rutina para hacer las cosas, no necesitarás pensar en ellas. Por ejemplo: Si te levantas a las 7 de la mañana todos los días y desayunas, eso es una cosa menos en tu mente: sabes que te ocuparás de ello, independientemente de lo que pueda ocurrir durante el día. Las rutinas pueden facilitar la consecución de otros objetivos, como hacer ejercicio o trabajar en casa.

Determina tu estilo de trabajo

Así pues, ha decidido poner en marcha un negocio de comercio electrónico. Tal vez sea algo que acabas de empezar o tal vez lo que te ha inspirado esta decisión es llevar tu empresa al siguiente nivel. En cualquier caso, estoy seguro de que todos los emprendedores (yo incluido) piensan en cómo van a organizar su día de alguna manera: “¿Cómo hago las cosas?”.

En general hay dos formas de trabajo: el activo y el pasivo. Los trabajadores activos se concentran en sus tareas sin distracciones y no les importan las interrupciones; de hecho, pueden incluso disfrutar de ellas porque les dan la oportunidad de ejercitar sus músculos mentales, por otra parte, los trabajadores pasivos son capaces de concentrarse en una cosa a la vez y prefieren un entorno tranquilo. A algunas personas les gusta que las interrumpan si eso les ayuda a completar una tarea más rápidamente. En cambio, a otras les resultan muy molestas las distracciones y prefieren no ser molestadas mientras trabajan en un proyecto para poder concentrarse mejor.

Lo más importante aquí no es el estilo que prefieras, sino lo bien que te adaptas a las diferentes situaciones, ya se home office o desde el café de la esquina, de este modo te asegurarás de terminar tu trabajo a tiempo.

Analiza tus horas de mayor productividad

Debes averiguar cuándo eres más productivo. ¿Trabajas mejor por la mañana, por la tarde o por la noche? ¿Hay ciertos días de la semana que se adaptan mejor a tu estado de ánimo que otros?

Es importante analizar todos estos factores y determinar su horario de trabajo por defecto. De este modo, cuando llegue el momento de un negocio de comercio electrónico -o de cualquiera que dirija un negocio a distancia- sabrá exactamente cuánto tiempo al día debe dedicar a cada tarea.

Una buena regla general para las empresas de comercio electrónico es dedicar de 3 a 4 horas al día a las tareas administrativas (pedidos de venta, atención al cliente), 2 horas al día a las tareas de marketing (blogs/medios sociales) y 1 hora a la gestión de la producción y el inventario.

Delega actividades que no son prioridad

La delegación es una habilidad importante en cualquier empresa, pero especialmente en las empresas de comercio electrónico.

  • Deje claro lo que espera de sus empleados y asegúrese de que entienden bien esas expectativas.
  • Déles autonomía dentro del marco de sus trabajos, proporcione una retroalimentación honesta cuando sea necesario para que puedan mejorar con el tiempo, pero no microgestione: ¡permita que la gente aprenda haciendo!

Tómate descansos periódicos durante el día

Es fundamental que te tomes descansos regulares a lo largo del día. Detente y disfruta de una taza de café, da un paseo rápido alrededor de la manzana o dedica un tiempo a reflexionar de otra manera que te haga sentir bien: todas estas son formas sencillas de refrescar tu mente y ayudar a mantener el rumbo.

Si vas a estar sentado en tu mesa la mayor parte del día, levántate y estírate cada 60 minutos aproximadamente. Si tienes reuniones fuera del horario normal de oficina, planifícalas en función de las pausas de 15 minutos que hagas entre una y otra.

Tomar descansos es esencial, y no importa cuándo los tomes, siempre que la pausa te permita volver con una concentración renovada.

Adicionalmente: Levántate y camina durante 10 minutos de cada hora que pases trabajando en el ordenador, para que las partes de tu cuerpo que no están acostumbradas a teclear (como las de los pies) estén activas. Anime a los empleados a reunirse con frecuencia para caminar con sus compañeros de trabajo, y quizás programe algunos paseos por la oficina para que la gente pueda “cambiar de aire”.

En e-commerce es indispensable ser organizado y productivo para poder subir las ventas.

Como empresario de comercio electrónico, debe ser productivo para tener éxito. Ser productivo significa aprovechar al máximo cada minuto que se pasa en el trabajo: es esencial para el éxito. Las personas altamente eficaces logran sus objetivos fijándolos, asignando a otros la realización de tareas específicas que ayuden a alcanzar esos objetivos y preparándose para los desafíos que puedan encontrar en el camino.

La organización es el acto de colocar las cosas en su disposición más lógica y eficiente. Esto hace que sean más fáciles de usar cuando las necesitas, un sistema bien organizado permite a los demás localizar la información rápidamente, sin tener que perder tiempo buscando entre montones de papeles, y garantiza que no se pierda ningún detalle crucial.

Conclusion

Si necesitas más consejos para tener una buena organización en tu trabajo, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a solucionar cualquier problema que se presente en este aspecto. Nuestro equipo está especializado en la mejora de la productividad de nuestros clientes, por lo que podrás encontrar siempre una respuesta concreta a tu problemática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Conversamos?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?